top of page
Buscar
  • Bee Cool Team

Vestirse y protegerse bien para la apicultura

Actualizado: 12 ene 2023

¿Cómo vestirse cuando estás en contacto casi constante con las abejas? ¿Qué pasa con la protección óptima para el apicultor?


La ropa habitual

El apicultor está constantemente en contacto con las abejas. Por lo tanto, debe usar un atuendo eficaz que pueda protegerlo de pies a cabeza de posibles picaduras.

Hay varios tipos de protección:


El traje integral de apicultor es, sin duda, la prenda más protectora: no deja pasar ninguna abeja y simplifica el trabajo de los apicultores.


Algunos apicultores prefieren optar por las prendas separadas: por un lado la chaqueta y, por otro, los pantalones de apicultor, que se ajustan en los tobillos para evitar que se cuelen las abejas.



Accesorios de protección

Los apicultores usan siempre un casco o sombrero con un velo incorporado para proteger sus rostros y evitar que las abejas se enreden en su pelo.


En cuanto a los guantes, si son de lona con elásticos, se pueden lavar. Mantendrán su flexibilidad y serán reutilizables durante varias temporadas.



Algunas precauciones

Para mantener a las abejas tranquilas durante las manipulaciones, el blanco de los monos es una de las claves para calmarlas. De hecho, el blanco les da una sensación de seguridad. En cambio, las abejas tienden a ser más agresivas en presencia de colores oscuros, ya que los asocian con depredadores o agujeros en los que pueden hundirse.



Bee, BeeSafe, BeeHappy, BeeNature, HelpNatureBee


Hasta muy pronto queridos lectores.

Finca Bee Cool




70 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page