top of page
Buscar
  • Bee Cool Team

APICULTURA NATURAL: EL RESPETO POR LAS ABEJAS

La apicultura ofrece la oportunidad de vislumbrar un mundo en el que los humanos pueden obtener sabiduría y comprensión del mundo de las abejas (que definitivamente es salvaje), pero también obtener conocimiento sobre el impacto de nuestras acciones en este mundo. Como pequeño productor local, soy particularmente consciente de los problemas relacionados con las abejas. Cuidar mi apiario no solo me permitió familiarizarme con los temas relacionados con los monocultivos, las sustancias tóxicas como los pesticidas y los cambios climáticos extremos.


LA IMPORTANCIA DE PROTEGER LAS ABEJAS Y NUESTRO ECOSISTEMA

La desaparición de las abejas, y más ampliamente de los polinizadores, es un desastre ecológico y ambiental dada su importancia en la producción mundial de alimentos. De hecho, según Greenpeace, el 75% de la producción mundial de alimentos depende de los insectos polinizadores y entre el 60 y el 90% de las plantas silvestres necesitan insectos polinizadores para reproducirse.

Debemos respetar a las abejas si queremos disfrutar de los tesoros de la naturaleza en el futuro. Por lo tanto, es esencial comprometerse con la protección de las abejas y, en un sentido más amplio, de la biodiversidad.


Por eso creé este sitio, para compartir mi pasión y hacer que el público en general y nuestros hijos, con son nuestro futuro, sean más conscientes, se involucren y actúen para preservar la biodiversidad.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page